Quiénes somos - Intercambiador Plaza de Castilla

Vaya al Contenido




QUIÉNES SOMOS





El 17 de agosto de 2005 el primer pilote comenzaba a perforarse en la Avenida de Asturias.
Significaba el inicio de las obras del Intercambiador de Transportes y aparcamiento público de Plaza de Castilla, el mayor de los contemplados en el Plan de Intercambiadores de Madrid, en cuanto a ocupación viaria y superficie total construida.

Mediante convenio del Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes, el Plan había visto la luz un año antes, el 7 de abril de 2004.

Durante el periodo trascurrido entre la firma del convenio y el inicio de la construcción, la entidad encargada de su gestión, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, trabajó las bases para la licitación del concurso por Concesión administrativa y redactó el Proyecto de construcción.

El proyecto completo concibió el desarrollo de un edificio en tres niveles, con capacidad para 34 dársenas a las que los usuarios acceden desde la calle y desde el Metro sin que existan cruces a nivel con los autobuses.

El espacio liberado en superficie por los autobuses interurbanos se reordenó habilitándolo para acoger autobuses urbanos de la EMT, con un edificio Terminal y conexión directa con la red de Metro y el resto del Intercambiador.

Dos túneles superpuestos con sentido único de circulación y cerca de un kilómetro de desarrollo unen el Intercambiador con el Paseo de la Castellana y, mediante dos ramales, con el futuro distribuidor norte.

La construcción del intercambiador contempla además, la puesta en servicio de 400 plazas de aparcamiento público de rotación dentro de su ámbito.

Concesión


La Concesión administrativa, por su parte, se resolvió a favor de la entidad Intercambiador de Transportes Plaza de Castilla S.A.

Desde el Intercambiador de Transportes Plaza de Castilla S.A. somos conscientes de la necesidad de establecer sistemáticas de actuación que faciliten resultados constatables de los niveles de calidad, que signifiquen un alto grado de satisfacción por parte de nuestros usuarios.
Por otro lado, la organización está altamente concienciada en preservar el medioambiente para las generaciones presentes y futuras, resultando un factor que está impregnado en nuestra filosofía empresarial.
Por último, la consideración de la seguridad, tanto de los trabajadores que desarrollan su actividad en el intercambiador, como la de sus usuarios, debe plantearse como primer requisito por encima de cualquier otro aspecto de actuación.
Para conseguir una mayor eficacia en la consecución de estos objetivos, el Intercambiador de Transportes Plaza de Castilla S.A. utiliza como herramientas las siguientes certificaciones:
UNE-EN ISO 9.001:2015 Calidad.
UNE-EN ISO 14.001:2015 Medio Ambiente.
UNE-EN ISO 45.001: 2018 Seguridad y Salud.
CERTIFICADO SUDOE Eficiencia Energética




Intercambiador de Transportes de Plaza de Castilla s.a.
Avenida de Asturias s/n  sótano -2, 28029 Madrid.
Servicios
Accesivilidad minusválidos Oficina de información al viajero Oficina de gestión de tarjeta de transporte Ascensores Escaleras Mecánicas Cobertura Móvil
Regreso al contenido